-21 de octubre de 2020 -

Con el objetivo de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes, El
Terminal de Transportes de Neiva S.A., se une al gran Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias.

En este 2020, pese a las condiciones que se derivaron de la emergencia sanitaria declarada por el COVID 19, en el marco de la responsabilidad y deber en la ejecución del desarrollo oportuno del ejercicio de prevención de desastres naturales, este 22 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana se llevará a cabo el Simulacro Nacional. En esta oportunidad no se realizará el paso concreto de evacuación al punto de encuentro, sino que se tendrá como premisa el autocuidado y la autoprotección.

Este año, el proceso se concentrará en fortalecer las estrategias de comunicación institucional frente a la respuesta ante una contingencia.

La invitación es para todo el personal que labora dentro de las instalaciones, comerciantes, usuarios, visitantes, jefes de rodamiento y comunidad en general que al momento del inicio del simulacro esté activo dentro de la infraestructura de la terminal.