-13 de octubre de 2020 - 13.290 pasajeros se movilizaron desde El Terminal de Transportes de Neiva S.A., en el puente festivo. Así se reactivó el flujo terrestre durante el segundo fin de semana de octubre.
Un total de 2.094 vehículos fueron despachados desde la terminal. El balance de la operación durante la semana de receso escolar involucró condiciones de normalidad en el marco del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sin embargo, el balance general reflejó una variación del 25% respecto al año anterior en ese mismo periodo. Reactivación del transporte intermunicipal En el caso de Neiva, el sector transportador desde su reactivación económica sin excepciones el pasado 1 de septiembre de 2020 le ha venido apostando a la prestación del servicio en términos de confianza y un excelente servicio cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades y cubriendo todas las rutas habilitadas. Así mismo, la operatividad de la terminal estuvo garantizada las 24 horas del día en todos los módulos desde el 9 de septiembre con el acompañamiento y apoyo de la Superintendencia de Transporte, la Dirección de Policía de Tránsito y Transporte -DITRA-, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Salud y demás actores activos para garantizar la movilidad segura de los usuarios y visitantes. Los comerciantes y demás locales comerciales también estuvieron de puertas abiertas garantizando la prestación de sus servicios. Desde la Administración de la terminal se continúa fortaleciendo la operación del transporte terrestre desde el control, vigilancia y desarrollo de la prestación del servicio enfatizando en la importancia de apoyar la formalidad que beneficie el desarrollo económico de la región y el país. Coordinación de Comunicaciones Terminal de Transportes de Neiva S.A.

271949