-2 de octubre de 2020 -

El Terminal de Transportes de Neiva S.A., participó de la apertura del Puesto de Mando Unificado, en el que se coordinaron las acciones preventivas para proteger la vida de los colombianos en las vías durante la semana de receso escolar.

Del 2 al 12 de octubre se desarrollará la semana de receso escolar por lo que el Gobierno lanzó un programa especial en las vías para atender la movilidad en el territorio nacional invitando a las autoridades de tránsito, terminales del país, empresas transportadoras y usuarios del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros a no relajar las medidas de bioseguridad que se vienen implementando para frenar y contener la pandemia.

"De la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y de la Superintendencia de Transporte, tenemos un programa de 14 puntos seguros en 14 departamentos del país, así como en los principales corredores viales donde se estarán atendiendo vehículos particulares y transporte público y se le estará otorgando no solamente una revisión técnico mecánica para mirar la situación de seguridad del vehículo sino también se les darán recomendaciones en materia de seguridad vial", explicó la ministra.

Reactivación Turística en la Nueva Realidad

El PMU liderado por la Ministra de Transporte Angela María Orozco, la Superintendencia de Transporte y demás autoridades, se centró en los Protocolos de Bioseguridad, Manejo Defensivo y Cumplimiento de Normas de Tránsito

El Plan está sujeto a la articulación con los diferentes entes de control y vigilancia para combatir la ilegalidad, también involucra medidas que permitan el descanso del conductor, revisión a la velocidad para evitar siniestros viales e inspección general de documentos legales vigentes en diferentes puntos estratégicos en las principales vías nacionales.

Desde el Ministerio Público, se resaltó la importancia de continuar con las exigencias de los protocolos de bioseguridad implementados en las terminales de transporte como la desinfección de vehículos permanente, uso de mascarilla, revisión mecánica antes del inicio de la operación, documentación al día, entre otros parámetros que la Dirección de Tránsito y Transporte -DITRA- y la Superintendencia de Transporte estarán revisando a partir de este fin de semana.

271957