Historia Terminal


La Sociedad Terminal de Transportes de Neiva, fue creada el 22 de abril de 1983, mediante escritura pública número 910 de la Notaría Primera de Neiva.


La primera Asamblea de Accionistas se llevó a cabo el 2 de abril de 1984, en la Sala de Juntas del Despacho del gobernador del Huila, bajo la presidencia del Dr. Antonio Villegas Trujillo y la gerencia del Dr. Pablo Emilio Gamboa Peña.


La construcción de la actual infraestructura, se inició en el año de 1986 y fue inaugurada el primero de febrero de 1991. Desde entonces tiene sus puertas abiertas a los miles de viajeros que diariamente utilizan sus servicios.


Día tras día, y con las nuevas exigencias del mercado, El Terminal tuvo que ampliar sus instalaciones, fue así como en el año 2006, bajo el gobierno del Dr. Rodrigo Villalba Mosquera y la gerencia del Dr. Eulogio Durán Rodríguez, se dio inicio a la construcción del Módulo Centenario: una moderna estructura, con un diseño arquitectónico vanguardista y funcional.


Fue en el 2008, el gobernador Luis Jorge Sánchez García y el gerente de la Entidad, Iván Luna Ortiz los encargados de inaugurar esta importante obra, que sin dudas modernizará el servicio de transporte terrestre de pasajeros en el sur del país.